sábado, 31 de mayo de 2014

Tarta primaveral de moras


Éste ha sido un encargo muy especial de los que nos gusta a los amantes de la repostería creativa, ¿qué porque?... porque se nos dejó total libertad para crear, sólo se nos pidió que fuese natural, sin colorantes ni conservantes y de un sabor especial... algo menos visto que los sabores tradicionales de chocolate, fresa... 


Para el diseño nos inspiramos en la primavera, me encantan las flores, ¿y qué sería de la primavera sin flores?... así que la tarta debía de tener muchas flores: margaritas, rosas...


En cuanto al sabor elegimos las moras, fruta fresca de agradable sabor dulce y tonalidades rojizas para dar mayor esplendor a las flores de primavera. Se trata de un esponjoso bizcocho de yoghourt con moras silvestres enteras en su interior, relleno de mermelada artesanal de moras y recubierto por la misma. Va adornado con buttercream de moras, figuras en fondant y por supuesto, más moras.


Gustó mucho y eso nos llena de orgullo y de ánimo para seguir en esta empresa con más ilusión y cariño si cabe. La presentación como merece la ocasión con un packaging artesanal y etiqueta personalizada.


¡Hasta la próxima!

viernes, 23 de mayo de 2014

Cumpleaños de fantasía


Esta fue una mesa dulce para el cumpleaños de una chica adolescente, para esa etapa en que la niñez se resiste a irse, mientras comienzan a aparecer los primeros signos de la entrada en la edad adulta, casi sin darnos cuenta... así que tiene un poco de ambos mundos: un poco de fantasía, un poco de romanticismo y mucho dulce... ¡por supuesto!


Para empezar unos corazones de chocolate y naranja, que evocan la dulzura del primer amor... platónico...


Al lado un regalo para nuestra protagonista, Elena, un collar de perlitas con tarta incluida... aunque ésta no se come es igualmente dulce... ¿no creéis?


El plato principal: Una tarta tipo brownie, es decir, de chocolate y nueces, decorada con crema de mantequilla y figuritas de fondant, formando un grupo de gatitos sesteando en el césped.


Se les ve felices... ¿verdad?... Con esto queda claro que nuestra cumpleañera es una gran amante del chocolate y de los gatos.


Otro regalo, una pulsera en tela decorada con puntilla de crochet y una flor de tull, en el mismo estilo romántico del collar.


Por último, aunque no menos importante, unos cupcakes de fresa adornados con crema de mantequilla a modo de rosa y rematada con un botón en turquesa... no sólo entran por la vista... ¡tenéis que probarlos!


Casi se me olvida... la sorpresa... para que no le dé pena comerse los gatitos (suele pasar que nos gustaría llevarnos la tarta de recuerdo en vez de saborearla...), también hemos preparado una cajita decorada con el mismo motivo de la tarta (aunque éste si que no se come ni caduca...) que además puede utilizar como joyero para guardar sus otros regalos... Creo que ha sido un buen cumpleaños.


¡Nos vemos en la próxima celebración!