jueves, 27 de noviembre de 2014

Pastel de queso y mantecados


Como se van acercando ya las navidades, vamos con unos sabores más tradicionales y acordes con estas fechas: un pastel de queso con salsa de moras al más puro estilo neoyorquino, y unos mantecados tradicionales típicos de Extremadura.



Los mantecados tienen formas variadas y con un toque de canela y azúcar, estos en concreto están siguiendo una receta extremeña, tradicional y con mucho sabor.


El pastel de queso va acompañado de una rica salsa de moras silvestres y con una ligera base de galletas, un pastel bastante natural, que acompaña muy bien a la sobremesa de un cumpleaños con mucha tradición.


¡Hasta la próxima!

viernes, 21 de noviembre de 2014

Curso tarta de boda


El saber no ocupa lugar y como en toda profesión tenemos que estar continuamente reciclándonos para estar al día de todas las novedades y técnicas, así podemos ofrecer a nuestros clientes siempre lo más actual sin perder nuestro sello.


Esta semana he aprovechado para hacer un curso sobre técnicas en tartas de bodas, con Mary Cakes, y su gerente Maria Luisa Cabezas, una gran profesional con una amplia trayectoria tanto en el mundo del diseño como en el del sugarcraft. Los conocimos durante la II Feria de la Repostería Creativa, Sevilla Dulce y nos llamó la atención la espectacularidad de sus trabajos, de una gran calidad y acabado perfecto, nos satisface aprender de los mejores, de los que se han hecho a sí mismos, inconformistas en busca de la perfección.




Y aquí el resultado del trabajo bien aprendido, aunque con una gran maestra es fácil ser buena alumna. La tarta de tres pisos lleva diferentes acabados y adornos en cada uno. Arriba, en el tercer piso hemos decorado con un bonito camafeo y coronando una preciosa peonía amarilla. En el segundo piso hemos optado por un gran lazo, textura de flores sobre el fondant y en el lateral una rosa y campanillas también amarillas. En el primer piso hemos usado textura de cojin con perlas negras. En los tres pìsos además, hemos decorado con collar de perlas aunque de diferentes tamaños, y basándonos sólo en tres colores para no romper la elegancia del conjunto, el blanco y negro como básicos y el amarillo como contraste sobre éstos.






Con gran satisfacción y agradecida a mi maestra, espero que os guste tanto el resultado como a mí, y recordad que lo más importante del convite en la boda es la tarta, reflejo de sus protagonistas, los novios.


¡Hasta la próxima!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarta de médico


Esta es una tarta muy especial porque es muestra de agradecimiento hacia la labor de una gran profesional, que realiza su trabajo con gran dedicación y cariño, y eso siempre es de reconocer.


Se trata de una tarta con bizcocho de naranja y relleno de dulce de leche, que además está decorada con fondant e inspirada en la especialidad de genética. 


Alrededor de la base lleva una representación de la cadena de ADN en 2D y una placa. 


La hemos representado realizando su trabajo y rodeada de instrumentos propios de su oficio.


¡Hasta la próxima!

jueves, 13 de noviembre de 2014

Sevilla Dulce


El fin de semana del 24 al 26 de Octubre tuvo lugar la II Feria de la Repostería Creativa en Sevilla, a la que se le ha llamado Sevilla Dulce. Nosotros estuvimos allí para conocer todas las novedades del sector, así como las propuestas de otros compañeros.


Aquí tenéis un ejemplo de las maravillas que se pueden conseguir con trabajo y creatividad. Esta fue la ganadora del concurso de tartas, sin menospreciar las otras propuestas que fueron igualmente espectaculares.


La ganadora del concurso de galletas fue una representación muy original del mapa de Andalucía con lo más típico de cada una de sus provincias.


Y la ganadora del concurso de flores, con un bonito montaje sobre un tronco. Aparte de los  concursos también se hicieron talleres y cursos para aquellos que quisieran aprender nuevas técnicas y pudimos asistir a las diferentes demostraciones gratuitas que había programadas. 


Nosotros concretamente asistimos a una demostración de elaboración de pequeñas flores en pasta de azúcar, aquí tenéis como ejemplo de los distintos tipos de flores que se pueden conseguir una buena representación en esta tarta de E'Cake.


También tuvimos la ocasión de hacer unas galletas decoradas en papel de azúcar, con estos bonitos motivos, en la presentación del libro Postreadicción, un buen ejemplar para comenzar en este fantástico mundo de la repostería creativa.


Y tuvimos el honor de asistir a una clase magistral con Osires Barbosa que nos sorprendió gratamente con sus amplios conocimientos sobre Glaseado Real, además de ser un gran comunicador y buena persona.


Por último os hemos dejado un pequeño vídeo con algunos de los stands que estuvieron presentes para que veáis todo lo que hubo por allí, si aún así queréis saber más podéis visitar la página oficial del evento pinchando aquí.